La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Puesta en marcha del programa “Reconstrucción La Plata”

En el marco del plan de obras, medidas y acciones llevadas a cabo desde la Comuna, la Provincia y la Nación, el Intendente Pablo Bruera, el diputado provincial y actual candidato a concejal por el Frente para la Victoria Gabriel Bruera, junto a autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, participaron esta mañana de la puesta en marcha del programa "Reconstrucción La Plata".


La obtención de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por una suma que asciende a los 12 millones de dólares, permitió a los gobiernos provincial y municipal la reasignación de fondos a dos objetivos concretos: por un lado, la reconstrucción de las viviendas de las familias damnificadas, y por otro, la ejecución de obras hidráulicas estructurales.

En este sentido, desde la catástrofe que debió  afrontar la ciudad de La Plata el pasado 2 de abril, la Municipalidad de La Plata en conjunto con los gobiernos provincial y nacional, vienen llevando a cabo un plan de obras, medidas y acciones, para dar respuestas a las demandas de los vecinos.

En esta ocasión, el trabajo de relevamiento llevado a cabo por los Ministerios de Desarrollo Social, Infraestructura y Economía, junto con la Municipalidad de La Plata, permitieron la implementación del programa "Reconstrucción La Plata" que busca beneficiar a más de 8.000 viviendas de la ciudad.

Se trata de profundizar la presencia del Estado, asistiendo a las familias en todo lo necesario para palear la situación en la que se ven inmersos. Cada entrega de materiales se lleva a cabo luego de una ardua labor de relevamiento de las necesidades fundamentales. El mismo, es coordinado por el Ministerio de Economía, que se encarga de evaluar y monitorear el correcto funcionamiento del programa, y el Ministerio de Infraestructura, que hará los relevamientos pertinentes y se ocupará de la compra de materiales y su posterior distribución.

Está contemplada la organización de talleres para los vecinos afectados con el objetivo de organizar la distribución de materiales y brindar asistencia técnica en caso de ser necesaria. La primera de ellas se llevó a cabo en la localidad de Villa Elvira, uno de los lugares afectados más vulnerables, en el Centro de Fomento Floresta (calle 90 entre 10 y 11). 

Allí se entregaron materiales de construcción a más de 160 familias damnificadas por la inundación del pasado 2 de abril.

Del acto participaron Intendente de La Plata Pablo Bruera, el Diputado Provincial Gabriel Bruera, la Ministra de Economía de la Provincia Silvina Batakis, junto a sus pares de Infraestructura, Alejandro Arlia, Desarrollo Social, Martín Ferré, el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio.