La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Brandsen: Trabajos en colectora y en cloacas

Más cloacas es lo mismo que decir más salud:
Una obra de cloacas para esta gestión significa mucho más que el movimiento de suelo, máquinas o un servicio a la comunidad; para este cuerpo ejecutivo "cloacas" significa más salud.

¿Por qué más salud?
Porque mientras más cercana esté la cuestión sanitaria, como en este caso las cloacas, menos enfermedades van a existir.
Nuestro Sistema de Salud, por decisión política, busca la descentralización, con lo cual la tónica es generar prevención en los hogares para tener menos enfermedades y de esta manera lleguen menos enfermos a los centros de salud, ya sea Hospital o CAPS.
Este tipo de obras no sólo ratifican el compromiso con respecto a prestar un servicio esencial, sino que ponen de manifiesto la responsabilidad con que se toma la cuestión sanitaria.
Estas obras que no se ven atentan directamente contra las enfermedades al generar higiene en el hogar, y esa es la premisa de esta gestión.
 
REPARACIÓN DE COLECTORA CLOACAL DE PRESIDENTE PERÓN Y AZCUÉNAGA
 
La Dirección de Desagües Cloacales y Pluviales, perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Brandsen, en el transcurso de la semana estuvo realizando reparaciones en la "colectora cloacal" de Pte. Perón y calle Azcuénaga, consistentes en rotura de pavimento, zanjeo a cinco metros de profundidad y sustitución de la vieja red de cemento comprimido por caños de PVC de 160 mm de diámetro.
El trabajo se completa  tapando, nivelando y se reparando el hormigón para dejarlo en condiciones para la libre circulación.
Este tramo de la red es muy importante ya que colecta los efluentes cloacales de zonas importantes como el Hospital Municipal, Barrio Los Tilos, La Manzana, Matadero y parte de Los Pinos, que confluyen desde la colectora hasta la planta depuradora de Av. Moreno y Av. Belgrano.
Por otro lado se está interviniendo con un hidrojet de gran potencia y caudal para desobstruir en puntos críticos de la red, los que no superan los seis casos entre los que están la Av. Mitre en varios puntos, calle Ferrari en varios puntos, Ituzaingó en varios puntos, entre otros.
Esta mañana el equipo de trabajo estuvo realizando tareas en un punto de la colectora que se encuentra en Av. Presidente Raúl Alfonsín (Ruta 29) y calle 115.
 
AVANCES ENLA OBRA DE CLOACAS EN JEPPENER
Llevan seiscientos (600) metros de caño colocados.
 
Cappelletti dijo: "Para nosotros la obra más importante es la que apunta a mejorar el sistema de salud" y "La prioridad es darle servicio de cloacas a todos los establecimientos educativos".
La obra de cloacas de Jeppener fue licitada en el mes de octubre, y con la disposición de tiempos normales de una licitación de este tipo la misma comenzó hace dos semanas.
Esta se extiende a seis manzanas de la localidad entre las intersecciones de calle Chascomús hasta San Martín y de Av. Delaplace hasta Nello Sequenza, haciendo conexión con la red del barrio Emeca donde se encuentra la estación de bombeo que pertenece a la fábrica de PSA Peugeot Argentina.
Una vez terminado este trabajo se comenzará con la segunda etapa que significan dos manzanas y dos cuadras más que llevarán el servicio a la EP3 de la localidad. Se extenderá desde J. B Sargiotti hasta Av. Delaplace y desde San Martín a M. Moreno.
Hasta el momento se llevan colocados seiscientos (600) metros de caños en calle E. A. Meyer entre la intersección de Nello Sequenza y Av. Delaplace, mientras tanto se siguen realizando movimientos de suelo. (Adjuntamos plano de referencia).
Se estima que la primera parte de la obra estará terminada en el mes de mayo, con lo cual aproximadamente en el mes de julio estará la totalidad del plan ejecutado.