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El PAMI emitió un comunicado sobre ambulancias con desperfectos

PAMI informa que las ambulancias estacionadas en el playón ubicado debajo del Puente Pueyrredón no se encuentran en circulación por desperfectos mecánicos graves que hacen inviable su reutilización, o en cumplimiento de una disposición del Ministerio de Salud de la Nación que limita su edad operativa.

Entre esos móviles, solamente 2 están en condiciones mecánicas y reglamentarias para operar como ambulancias, y están alli de forma transitoria. Hay otros 2 que cumplen con la norma, pero tienen problemas mecánicos severos; 43 están limitados por dicha disposición para transportar pacientes; y de estos últimos 30 tienen desperfectos mecánicos de mediana y alta complejidad.

Atentos a la confusión que puede generar la existencia de estos móviles en apariencia operativos, el área responsable está avanzando en la definición de la situación de esos automotores, ya sea por subasta, reconversión de función o envío a chatarra, dado que su antigüedad impide que continúen siendo utilizados como ambulancias.

El Instituto desea aclarar también que ese playón tiene un movimiento constante de móviles por entrada y salida de taller con estadías de entre uno y tres días para solucionar desperfectos simples.

En 2016, PAMI compró 40 ambulancias de alta complejidad invirtiendo más de 59 millones de pesos, de las cuales 30 ya están en servicio. Con esta compra se renovó un tercio de la flota de ambulancias del sistema de emergencias de la institución, que todavía tiene móviles cerca de la fecha de expiración normativa.

A partir de esto se logró mejorar el servicio que le brindamos a los afiliados: por ejemplo, se redujo el tiempo de espera de códigos rojos en un 20 por ciento y se aumentó la cantidad de transportes en un 20 por ciento interanual. Hoy, PAMI cuenta con cerca de 80 ambulancias operativas para CABA y GBA.

En línea con estos avances, PAMI realizó por primera vez en su historia una licitación a nivel nacional para mejorar la calidad del servicio de traslados de emergencia, cuyo resultado entró en vigencia el pasado 1 de marzo. Esta novedad, junto a las mejoras en el servicio en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, son prueba del compromiso que asumió PAMI de mejorar el servicio de traslados para sus afiliados en todo el país.