La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Triaca recibe a las conducciones de los gremios textil y del calzado

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibirá este martes a las conducciones de los gremios textil y del calzado para analizar la situación de esa actividades, confirmaron fuentes gremiales.


El ministro de Trabajo recibirá a las 10 de la mañana en su despacho de Leandro N. Alem al 600 a la representación de la Asociación Obrera Textil (AOT) que encabeza Hugo Benítez y, a partir de las 13, hará lo propio con la conducción del gremio del calzado (Uticra) que lidera Agustín Amicone.

Las fuentes gremiales señalaron que Triaca decidió recibir a los representantes de los gremios industriales por separado para analizar de forma pormenorizada la realidad de cada sector, y añadieron que los sindicatos plantearan "la acuciante situación de despidos, suspensiones, y cierres de fábricas como consecuencia de la política de apertura de las importaciones".

En esas reuniones también participará el ministro de la Producción Francisco Cabrera, y las fuentes también señalaron que casi seguramente el miércoles será el turno de una reunión con los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).