La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


El gremio de Prensa denunció "política de vaciamiento" en Cablevisión del Gran La Plata

El Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB) rechazó lo que considera "la política de vaciamiento de programas de producción local que pretende imponer la empresa Cablevisión para la región del Gran La Plata, por cuanto a la pérdida de puestos de trabajo se agrega el deterioro del patrimonio cultural y comunicacional de la comunidad".


En un comuniciado el SPB denunció que Cablevisión incumple con el contrato de concesión, tanto en el pago del canon como en que mantiene cableado aéreo produciendo contaminación visual, por lo que reclama la intervención de los municipios, como concedentes de la autorización. 

En una clara y declarada intención de poner en el aire "enlatados" sin contendido local, Cablevisión reclama a las productoras de programas hasta 50.000 pesos por programa semanal de una hora, cuando la caída de la publicidad hace imposible recaudar ese monto. 

Un caso emblemático es el de "Fuera de Juego", con la conducción central de Osvaldo Fanjul,  con 26 años de emisiones y al que ahora se lo conmina  a pagar un 400 % de incremento por el espacio, como excusa para levantarlo del aire.

Vaciar la pantalla de contenidos locales priva a la comunidad del Gran La Plata a expresarse, informarse, entretenerse y cultivarse desnaturalizando la función de la "señal local" que la empresa debe mantener por contrato. 

Incluso incumple con la asignación de un porcentual del abono que pagan los usuarios para proteger a la producción local y ahora atenta contra la continuidad laboral de trabajadores de los distintos gremios de la comunicación social.

Decimos NO al vaciamiento de contenidos locales; reclamamos la continuidad de "Fuera de Juego" y de los todos programas que reflejan aspectos culturales, sociales, políticos, gremiales e institucionales de nuestra comunidad.