La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Basualdo: “Hay que ayudar a las economías regionales”

El Senado Nacional recibió ayer al Lic. Ernesto Ambrosetti, jefe de la Unidad Coordinadora del Fondo Nacional de Agroindustria (Fondagro), quien disertó sobre los beneficios de dicho programa en plenario de comisiones de Agricultura, Ganadería y Pesca, que conduce Alfredo De Ángeli, y Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que preside Roberto Basualdo.


"Estamos trabajando para llevar adelante este programa y dar así un respiro a los productores de las distintas provincias", afirmó Ambrosetti.

Por su parte, Basualdo destacó que "las economías regionales necesitan que las ayudemos a crecer, por eso es fundamental impulsar el Fondagro, y otros programas que las apalanquen y les permita avanzar en competitividad. Además, tenemos que seguir estudiando las cadenas de valores. A los productores en 6 o 7 años no se les ha aumentado nada, y sin embargo en la góndola los productos sí valen más". 

El Fondo Nacional de Agroindustria apunta a fortalecer la competitividad de las economías regionales. Permite financiar programas para que las mismas mejoren su capital de trabajo, infraestructura y logística, y agreguen valor de origen.