La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Solicitan que la Provincia informe sobre el avance y ejecución de obras en el Teatro del Lago

José Arteaga le pidió a la Provincia que brinde informes sobre el estado de avance y ejecución de las obras de recuperación y puesta en valor del teatro "Martín Fierro", ubicado en el Paseo del Bosque. Por su parte, el edil también requirió que se dé a conocer si el Ejecutivo Municipal llevó a cabo gestiones con el Gobierno bonaerense para obtener la transferencia de dicho Paseo a la órbita local.


"El teatro que durante décadas se constituyó como una referencia de la cultura nacional hoy presenta un deterioro marcado y visible, con butacas totalmente cubiertas de arbustos y pastos, así como una estructura dañada por la falta de mantenimiento durante los últimos años", informó Arteaga.

Al tiempo que añadió: "las nuevas administraciones provincial y municipal manifestaron su preocupación por el estado de este espacio, asumiendo el compromiso públicamente de iniciar obras para su recuperación. Pero hasta ahora nadie se hizo responsable de cumplir con lo anunciado"

Cabe señalar que en noviembre de 2016 el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia realizó un llamado a licitación para la "recuperación y puesta en valor del edificio Teatro San Martín Fierro", mediante el expediente 2402-130/2016, que a principios de 2017 sería declarada "fracasada" por la Dirección Provincial de Arquitectura.

"Corresponde que la Provincia brinde información acerca del proceso de licitación que determinará las obras que se realizarán en el Teatro del Lago. Se trata de un espacio muy representativo para los vecinos, que hoy vemos con preocupación la desatención que el Estado le da a este lugar", aclaró el Concejal del Frente Renovador.