La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Diputados junto al Padre “Pancho” Velo en Merlo

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, junto con un grupo de legisladores visitaron al Padre "Pancho" Velo en el Centro barrial "El Galpón".


El titular de la Cámara baja, junto con los diputados Verónica Barbieri, Daniel Ivoskus, Walter Carusso y Jorge Mancini, conocieron la importante tarea que lleva a cabo el Padre "Pancho" Velo desde el centro barrial "El Galpón" y la parroquia Jesús de Nazareth en Merlo.

Mosca señaló "la necesidad de poder articular como Cámara de Diputados con los curas, que llevan a cabo una tarea fundamental en El Barrio; y trabajar fuertemente en la prevención y recuperación de las personas que atraviesan esta lucha contra las adicciones".

En "El Galpon" reciben a 15 chicos con problemáticas sociales, de los cuales cuatro viven en el lugar y generan un espacio de encuentro. Junto a un grupo de operadores, desarrollan la "Ranchada Galponera" como espacio de acompañamiento y contención para los jóvenes y realizan actividades deportivas.

Por su parte, el Padre Pancho expresó el lema "Acompañar a la vida como viene", y agregó que "reciben a todos los jóvenes que se acerquen".

En la reunión se habló sobre una iniciativa que trabaja el presidente de la Cámara de Diputados junto con el instituto de investigación sobre jóvenes, violencia, droga y narco-crimen, a cargo de Nancy Monzon para hacer un abordaje conjunto de las adicciones junto a los grupos de los Padres Pepe, Bachi y Pancho que llevan a cabo una importante tarea en la lucha de las adicciones de los jóvenes.