La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


La Plata: Atienden a más de 400 animales en puestos móviles de vacunación

La Municipalidad de La Plata atendió a más de 400 mascotas durante este viernes y sábado, en los puestos móviles de vacunación que se instalaron en el Club Julián Aguirre y la rambla de 7 y 32, se informó.


A través de la Dirección de Protección Animal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano en forma conjunta con la ONG FUOCAS y Priority, se llevó a cabo este viernes una nueva jornada de castración, vacunación antirrábica y desparasitación en el Club Julián Aguirre de 25 e/ 73 y 74.

En el lugar, se brindó asistencia veterinaria a más de 200 perros y gatos. Según indicó el cuerpo de veterinarios, se vacunaron contra la rabia a 118 animales, 70 fueron desparasitados y 42 castrados.

En tanto que este sábado, en la rambla de avenida 7 y 32, durante la actividad desarrollada desde la Dirección de Protección Animal, se vacunaron 112 animales, 100 desparasitaciones y 15 atenciones veterinarias primarias.

"Estamos aumentando de manera considerable la cantidad de animales atendidos, trabajando y articulando esta actividades con distintas ONG, como FUPCAS y Priority", valoró el Secretario del área, Roberto Di Grazia.

Subrayó que "el desafío es abarcar el total de la población animal para brindarle estos servicios, que son totalmente gratuitos para los vecinos. Por eso nos acercamos a distintos barrios, clubes, plazas y parques de la ciudad, para que todos puedan acercarse con sus mascotas".