La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


La Plata: Con un megáfono vecinos salen a la calle a luchar contra los narcos

A las  urnas antinarco le sumaron un mensaje que transmiten por megáfono mientras caminan las calles del barrio. Ya realizaron 26 denuncias de puntos de venta de droga. Pese a que las urnas son objeto de continuos ataques las vuelven a reponer. La experiencia se desarrolla en los barrios de la periferia de la ciudad. "Vecino anímese, la denuncia es anónima, están literalmente terminando con la vida de familias enteras", es el mensaje.


 
"Insistiremos todas las veces que haga falta. Ahora caminamos el corazón de cada uno de los barrios de la ciudad para alentar a los vecinos a que se animen. Esta batalla la ganamos con el compromiso de todos. Y por supuesto con la presencia fundamental del Estado para no darle tregua a los narcos y ayudar a nuestros chicos a salir de la droga con mucha contención social", señaló Pablo Pérez, integrante de Iniciativa Ciudadana, organización que lleva adelante la lucha.
 
La última denuncia realizada apuntó a la existencia de una plantación de marihuana en la zona norte de la ciudad. "Estamos esperando respuesta. La denuncia la hicimos en el Ministerio de Seguridad de la Nación", afirmaron los organizadores.
 
"La gente tiene pánico de denunciar a quienes venden droga y los chicos están perdidos porque lo que le venden es veneno. Nosotros nos dedicamos a tareas solidarias pero en todos los barrios nos encontrábamos con el mismo dolor: madres pidiéndonos que hagamos algo por sus hijos. La denuncia de las urnas no son al voleo. Nosotros conocemos el territorio y sabemos si pueden tener asidero  o no", finalizó Pérez.