La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


"#Mujeresenmovimiento", Jornada de promoción de la salud integral en Ituzaingó

El Consejo Nacional de las Mujeres fue parte de la actividad "#Mujeresenmovimiento",  jornada de promoción de la salud integral, llevada a cabo el 10 de Marzo en el Polo Formativo y Productivo de la localidad de Ituzaingó, del oeste del Gran Buenos Aires.


La actividad, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante los programas Argentina Trabaja y el programa Ellas Hacen, tuvo como objetivos desarrollar una jornada, en el marco de la semana de las mujeres, en la cual las participantes de los programas referidos pudieran exponer sus necesidades, problemáticas y ideas respecto de cómo abordarlas.

Durante la primera parte, las participantes se dividieron en grupos según las cooperativas a las cuales pertenecían y expusieron sus trabajos generados en el marco de las comisiones de salud pertenecientes a las cooperativas de origen. En esta instancia las mismas expusieron problemáticas y formas consideradas por ellas para comenzar a trabajarlas en pos de transformar dichas realidades, derivadas de la violencia de género, vividas por las integrantes de estas cooperativas insertas en las comunidades de pertenencia.

En un segundo momento de la actividad, la referente territorial del Programa Argentina Trabaja y del Programa Ellas Hacen, Rocio Gonzalez,  realizó un cierre, en el cual proporcionó información de los Programas y dio paso al equipo técnico del Consejo Nacional de las Mujeres, para que expusiera en función de las líneas de acción llevadas a cabo por el organismo. De esta manera, se proporcionó información respecto de los recursos existentes con los las mujeres pueden contar.

Cabe destacar que se planteó la importancia de avanzar con la propuesta generada por el Consejo Nacional de las Mujeres de llevar a cabo una instancia de formación, a su cargo, referida a violencia de género y modos de actuar frente a las situaciones que surjan en el territorio en función de la urgencia y/ o emergencia.  Esta instancia estaría destinada a la formación de lxs trabajadorxs sociales y el equipo técnico del CAL perteneciente a Ituzaingó, el cual está coordinado por la Lic. Gabriela Sarraf.