La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


La delegación para asistir a la sexta sección funcionará en Coronel Dorrego

A través del convenio firmado entre el Sr. Asesor General de Gobierno y el Intendente Cdr. Raúl Reyes se dispuso la creación de la dependencia que auxiliará y capacitará jurídicamente a los municipios del sur bonaerense.



El Dr. Marcelo López Mesa, en función de la descentralización que persigue la Asesoría, acordó la flamante Delegación para que interactúe con los Ejecutivos y Legislativos locales, facilitando y agilizando sus consultas legales.

Al respecto, el Intendente Reyes comentó que "estamos a 600 kilómetros, a veces cuesta venir", por lo que consideró "un privilegio y una satisfacción que Dorrego tenga una delegación de Asesoría y que además tenga influencia en toda la Sexta Sección electoral".

En cuanto al Delegado, el jefe comunal indicó que se elegirá con la colaboración del Ministerio de Gobierno provincial y será "una persona con disponibilidad, que pueda presentarse a cada uno de los distritos ante cualquier consulta o necesidad, y preferentemente de Dorrego porque tiene que vivir allí".

Junto con la asistencia y cooperación que establece el Sistema Único de Atención Municipal (SUAM), el convenio incluye la capacitación para funcionarios locales mediante la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial.