La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Denuncian critica situación en Hogares de Niños

Solicitan ayuda al Ministerio de Desarrollo Social para que contenga al voluntariado. El Refugio del Angel alberga a 40 niños de las zonas más humildes de la localidad de Tolosa. Hace más de cuatro meses presentaron una nota en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia solicitando que el mismo incorpore a parte del personal que trabaja en estas instituciones. Lo mismo solicitaron a Desarrollo Social del Municipio. No hay respuesta.


"Estamos en una situación muy complicada. Estas instituciones se sostienen por el voluntariado. Pero no le podemos pedir más a la gente que con tanto esfuerzo trabaja.
 Necesitamos que el Estado nos de la posibilidad de incorporar voluntarios a su planta laboral.. Nunca obtuvimos una respuesta. Sólo se comunicó con nosotros un funcionario de segunda línea que hasta desconocía la obra de Ana Mon( Recordemos que Ana Mon fundó 107 hogares de niños en toda latinoamérica y fue candidata a premio nobel de la paz) Esta situación se repita en cada institución de la ciudad", sostuvo pablo Pérez colaborador de la institución.

Gabriela Meriggi también coordinadora del Refugio del Angel en Tolosa  expresó su preocupación. ". Tenemos casi 40 niños y 16 mil pesos por mes para atenderlos en un convenio firmado con Desarrollo Social. Necesitamos que el proyecto que hemos acercado de poder contar con personal laboralmente estable sea puesto en marcha", señaló.

El proyecto fue presentado por Iniciativa Ciudadana ". Más allá del sistema de becas para los niños en los convenios que se firman necesitamos personal estable y no podemos solventarlo nosotros. La propuesta es clara y sencilla. Cada quince niños que concurren y a propuesta de la institución se designará un voluntario que pase a depender salarialmente del Ministerio" señaló Pablo Pérez.
 
"Nos están llevando a tomar medidas drástica. Debe atenderse el reclamo de nuestras instituciones. Corremos el riesgo de dejar a 40 niños en la calle", concluyó Pérez