La Plata Buenos Aires Argentina |

Info de contacto: Teléfono 11 5368.1269 o ID: 655 * 286


Bruera sostuvo que "Como en Jujuy el Municipio de La Plata se mete con los universitarios"

El concejal platense por el FpV-PJ, Gabriel Bruera, denunció que "en la misma línea de lo que ocurrió días atrás en Jujuy, donde el gobierno de Cambiemos avanzó sobre los derechos de los estudiantes universitarios, en nuestra ciudad ocurre algo similar".


Recordemos que el pasado el pasado 18 de febrero de 2017, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Museos tenia programado realizar la tradicional "Fiesta del ingresante" en el predio de la Universidad Nacional,  pero la Subsecretaria de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, intervino en la organización y tomó la decisión de suspenderla bajo amenazas hacia el gobierno universitario.  
 
En ese sentido Bruera sostuvo: "Las universidades no pueden ser intervenidas por la Municipalidad de La Plata ya que no es su jurisdicción"  y continúo: "Hoy la secretaría de control urbano parece ser la fuerza de choque de los dueños de los boliches y no el área municipal que armoniza los intereses de los vecinos de la ciudad. La misma secretaría que dijo que no pudo suspender las trágicas fiestas clandestinas, se extralimita cuando se trata de los estudiantes y las facultades".

Este no es un hecho aislado, ya que anteriormente ocurrió un hecho similar en la Facultad de Ciencias Exactas, con aprietes, amenazas y accionar violento.  "Por estos motivos es que solicitamos que se nos informe en que reglamentación se respalda esta subsecretaria, para tomar dicha iniciativa", expreso el edil. 
  
"Los clásicos eventos universitarios son una costumbre de nuestra ciudad, este tipo de intromisiones nos remiten a épocas oscuras de nuestro país que no queremos repetir", dijo Bruera.  
 
En el comunicado del centro de estudiantes que lleva la firma del Frente Natural - Conducción del CECNyM se señala que "Los cómplices del asesinato de Emilia, amenazan la organización del Movimiento Estudiantil", ademas sostiene que "La gestión de Cambiemos, viola el cogobierno de la Universidad, ya que es territorio nacional y no municipal, intimidando no sólo al centro de estudiantes sino a las propias autoridades de la facultad".