Más de 1.500 aspirantes participarán de la prueba escrita del concurso para ser inspectores de enseñanza de secundaria

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

14-05-2018 |


Más de 1.500 aspirantes participarán de la prueba escrita del concurso para ser inspectores de enseñanza de secundaria

Los próximos 22 y 23 de mayo más de 1.500 aspirantes continuarán con el concurso para cubrir 78 cargos de inspectores de enseñanza de gestión estatal y 84 de privada del nivel Secundario en la provincia de Buenos Aires.

El concurso, que está contemplado por el Estatuto del Docente y que lo lleva a cabo la  Dirección General de Cultura y Educación bonaerense a través de su Dirección de Tribunal de Clasificación, se realizará en La Plata y tiene como objetivo transparentar la selección de los inspectores y elegir a los de mayor capacidad para cumplir esa tarea.

Es importante destacar que el concurso se desarrolla en distintas etapas establecidas por el Estatuto Docente. La primera instancia comenzó el 5 de septiembre de 2017, y luego de varias fases, continuará con las pruebas que se realizarán el 22 y 23 de este mes.

Cabe resaltar que durante 2018 concursarán más de 4.600 docentes para ocupar diferentes cargos jerárquicos de distintos niveles educativos.

La función del Inspector consiste en intervenir y supervisar de forma adecuada a las escuelas para garantizar la educación y el mejoramiento continuo de las actividades que se desarrollan, atendiendo los aspectos pedagógicos, administrativos y comunitarios que inciden en la calidad de los procesos escolares.