Gastón Crespo: "En el avance de las obras hidráulicas no hay más tiempo que perder"

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

15-05-2018 |


Gastón Crespo: "En el avance de las obras hidráulicas no hay más tiempo que perder"

Ante las recientes inundaciones de los barrios aledaños a los arroyos Maldonado, Pérez y Regimiento, el referente local del Partido GEN, Gastón Crespo, presentó un pedido de informes para conocer la situación actual de las obras hidráulicas previstas en el distrito. 


Al respecto, el concejal por el Bloque 1País señaló que "la ciudad tiene que estar preparada para eventos climáticos como los que sufrimos la semana pasada, donde en algunas zonas llovió en 12 horas el equivalente a lo que llueve en un mes". "Para eso, necesitamos fortalecer los sistemas de alerta y contingencia, pero también avanzar rápidamente en las obras que ofrecerán soluciones estructurales a este problema". 

Informes recientes sostienen que, de las más de 60 obras en planificación en toda la región, se finalizaron menos del 30% y el resto se encuentran demoradas, paralizadas o sin licitar. A este último grupo corresponden las obras de ensanchamiento proyectadas para el arroyo Maldonado, que desbordó durante las últimas tormentas afectando seriamente a los vecinos de Villa Elvira, Parque Sicardi, Altos de San Lorenzo, Los Hornos y San Carlos.

En este sentido, el concejal Crespo remarcó la importancia de que "el Municipio realice un control y seguimiento estricto del estado de avance de las obras a cargo de la Provincia, además de implementar todas aquellas acciones que son de su responsabilidad y contribuyen al escurrimiento del agua: mantenimiento de desagües pluviales y bocas de tormenta, limpieza de las calles, información anticipada y adecuada a la población".

"La planificación y la previsión son fundamentales para que la historia no se siga repitiendo; es injusto y desolador que los vecinos tengan que empezar de cero con cada nueva tormenta. Las soluciones definitivas son posibles, por eso hay que poner en ellas todos los esfuerzos y recursos del Estado", concluyó Crespo.