Justin Brooks visita la UNLP y dará una charla sobre “Wrongful Conviction - Inocentes Condenados” acompañado de Mario Coriolano

| Edición N° 5160

Buenos Aires, Argentina

21-05-2018 | Director y Co-Fundador de California Innocence Project


Justin Brooks visita la UNLP y dará una charla sobre “Wrongful Conviction - Inocentes Condenados” acompañado de Mario Coriolano

En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, este lunes a las 20; el Director y Co-Fundador de California Innocence Project disertará sobre "Inocentes Condenados", acompañado del Defensor de Casación Penal ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense; el cineasta Enrique Piñeyro y el ex fiscal Garrido, director de Innocence Proyect Argentina.


Este lúnes, a las 20 horas, en el Salón de los Espejos, 2º piso del Edificio de Edificio de la Reforma Universitaria, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, sito en calle 48 entre 6 y 7; se realizará una charla debate sobre el tema "Wrongful Conviction - Inocentes Condenados" que contará con la presencia de Justin Brooks, director y co-fundador de California Innocence Project; el cineasta Enrique Piñeyro. miembro de Innocence Project Argentina; el defensor de Casación Penal ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Mario Luis Coriolano, quien es profesor adjunto de Derecho Procesal I de la UNLP; siendo organizada la actividad por el ex fiscal nacional de Investigaciones Administrativas de la Nación, Manuel Garrido, quien es director de Innocence Proyect Argentina y profesor titular de Derecho Penal I de la UNLP.). La asistencia será libre y gratuita.

La Fundación Innocence Project Argentina fue creada a partir de las repercusiones que generó el film "The rati horror show" y la posterior absolución de Fernando Carrerapor parte de la Corte Suprema de Justicia. 

La Fundación toma el modelo de Innocence Project de Estados Unidos, nacida en el año 1992 con la misión de liberar a personas encarceladas por crímenes que no cometieron, habiendo conseguido ya la absolución de 300 inocentes que en promedio cumplieron 13años en prisión.

En la Defensoría de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, existe un Registro de Casos de Torturas y Tratos Inhumanos, en el que según el Informe Anual 2017, se registraron 26 casos bajo el indicador "causa armada". 

La Defensoría (www.defensapublica.org.ar) también cuenta con un Programa "Causas Armadas", coordinado por Bruno Falco, quien relatará casos testigo como el de un joven inocente que fue absuelto luego de estar 4 años detenido y el de otra víctima de causa armada que lleva 11 años privado de su libertad.