Diego Bernardini presentara su libro “De Vuelta” en Diputados

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

22-05-2018 |


Diego Bernardini presentara su libro “De Vuelta” en Diputados

La Cámara Baja provincial, por iniciativa del legislador Emiliano Balbín propone un tema de interés general en el marco de la presentación del libro "de Vuelta"
 


Bernardini dará una charla sobre la génesis de la obra que aborda a la vejez desde un plano de vida esperanzador. 

"Esta es una obra que nos servirá para poder vivenciar en el presente, nuestras vidas futuras", señaló el Diputado Emiliano Balbín a modo de síntesis del libro "De Vuelta, diálogos con personas que vivieron mucho y lo cuentan Bien" del médico Diego Bernardini, quien el próximo 30 de mayo a las 12 horas, presentará su obra literaria en el salón auditórium del Anexo de la Cámara de Diputados provincial. El autor quien es graduado en la Universidad de Buenos Aires, y que además es especialista en Gerontología,  se referirá no sólo a la producción de este libro, sino también a plantear distintos disparadores sobre la revalorización de la hoy llamada tercera edad.

Cabe señalar que el titular de Diputados, Manuel Mosca, el Presidente del bloque Cambiemos, Maximiliano Abad y la titular de la Comisión de Salud, Alejandra Lordén, acompañarán a Bernardini y a Balbín en esta charla, entendiendo también los nuevos roles que afrontan los abuelos con la prolongación de la expectativa de vida promedio, de la humanidad. Por su parte, el poder Ejecutivo, quien lleva adelante los programas de polìticas públicas en el territorio bonaerense también estará presente desde la Dirección Provincial de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social, para quienes es fundamental la iniciativa para visibilizar una generación que tiene mucho por aportar para el futuro.

El prólogo del neurocientífico Facundo Manes, entiende como idea principal que las personas, pasada una edad límite, estarían en condiciones de estar "De vuelta" en el buen sentido de la vida. Personas que las han vivido todas, que han sido o son referentes para la sociedad, para sus vecinos o para su familia. Personas que están por delante en el curso de vida, una etapa donde el equilibrio y el atemperamiento de las pasiones suele dar lugar a la reflexión y el balance.

Las charlas que sirvieron de base de este libro se llevaron a cabo en Argentina, Uruguay, México, España y Canadá. Son escritores, políticos, médicos, arquitectos, periodistas, poetas, cocineros, artistas, ex jugadores de fútbol, intendentes, amas de casa, médicos, psicoanalistas, filósofos, empresarios entre otros. Es una selección de varias entrevistas donde se abordan distintas temáticas.

Para el diputado Balbín es fundamental pensar en esta generación adulta como los próximos vulnerables del sistema y es por ello que apuesta a visibilizarlos, teniendo en cuenta que debemos pensar y fortalecer las políticas publicas pensadas para esta población.