Marcha Federal / Bodart: “No al FMI. Si a la escuela pública”

| Edición N° 5146

Buenos Aires, Argentina

23-05-2018 |


Marcha Federal / Bodart: “No al FMI. Si a la escuela pública”

Ante la llegada hoy de la Marcha Federal Educativa y el paro nacional docente, el MST convoca a recibir las columnas de maestras y educadores del país. Para eso, el MST Nueva Izquierda concentrará hoy 11hs en Av. de Mayo y 9 de Julio, encabezado por el referente de izquierda, Alejandro Bodart, para acompañar a Ademys, junto a Vanesa Gagliardi, Sec. Gremial y dirigente de Alternativa Docente, recibirán la columna principal docente de CTERA.

El MST concentrará también 11hs junto a la dirigente Vilma Ripoll en Av. Belgrano y 9 de Julio para recibir a la columna Sur y a SUTEBA, donde vienen marchando dirigentes de Alternativa Docente como Maxi Masquijo de ATECH en Chubut en medio de una fuerte crisis provincial, de ANCLA, la Agrupación Nacional Clasista y Antiburocrática del MST y la oposición en SUTEBA Multicolor.

Con una cabecera de guardapolvos blancos y la frase "Fuerza docentes" y carteles planteando: No al FMI. Si a la escuela pública. Plata para educación, no para la deuda externa. Por salario y presupuesto: Anular los subsidios a las privadas. Y expresar la necesidad de seguirla con plan de lucha decidido por las bases, el MST Nueva Izquierda aspira así a marcar un camino alternativo al ajuste salarial y educativo de Macri y los gobernadores del PJ.