Destruyen a mazazos cañerías de una obra hidráulica estratégica en Villa Elisa

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

19-09-2018 | ARROYO CARNAVAL


Destruyen a mazazos cañerías de una obra hidráulica estratégica en Villa Elisa

Un grupo de desconocidos atentó contra una importante obra hidráulica en el Arroyo Carnaval, ubicado en localidad de Villa Elisa, en el norte de La Plata. Según denunció la delegada comunal Virginia Pérez Cattaneo, en las últimas horas "destruyeron a mazazos" distintos tramos de tubería, al tiempo que dañaron la instalación de electricidad. La funcionaria se reunió con el intendente Julio Garro quien le formuló el apoyo de la gestión: "vamos a hacer más obras y no nos van a detener". La obra es de magnitud y había estado parada mucho tiempo hasta que la actual gestión la retomó. Cuando se termine va a impedir inundaciones como las ocurridas en 2008. Hay una denuncia penal.


En diálogo con el portal ImpulsoBaires.com.ar , Pérez Cattaneo contó como ocurrieron los hechos y dijo que "me avisa una vecina que vive cerca del cauce del arroyo en donde se está llevando a cabo la segunda etapa de la obra del Arroyo Carnaval, los vecinos estaban atemorizados porque sentían golpes y martillazos. Di intervención al Comando de Patrulla de Zona Norte, y pedí que me acompañaran, así que me apersoné en el lugar con la policía".

"Pudimos constatar que la cañería de la obra fue destruida a mazazos", dijo.

Agregó: "esta obra comenzó en abril, aunque estaba paralizada hacía unos cuantos años. La retoma la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y del intendente Julio Garro. Es una obra muy esperada por los vecinos porque nosotros nos inundamos en 2008 a raíz del desborde de este arroyo. Es vista con buenos ojos por los vecinos. Se retomó en abril y esta etapa es de diez meses o un año, después viene una tercera etapa y otro más".

"Hay que aclarar que no es la primera vez que ocurren cosas así. Ya pasó algo de mayor gravedad en la primera etapa del otro lado del Camino Centenario. La obra se hace con custodia policial que brinda el Municipio con la Policía Local", expresó la funcionaria.

Acerca de qué sectores pueden estar detrás de los desmanes, dijo: "no sé con certeza. En esta ocasión las personas escaparon en un auto por lo que nos dicen los vecinos. Era una noche muy lluviosa. Yo me cruce con el auto que después los vecinos aducen. Yo no sé quién puede estar detrás, pero sí puedo decir que dese hace un tiempo en Villa Elisa no respiramos. Venimos del incendio de la escuela 88, vandalizaron el Jardín Municipal y otros establecimientos educativos y por eso con la Secretaría de Seguridad del Municipio estamos con rondines controlando todo. Hay gente que parece interesada en que Villa Elisa no avance".

Garro dijo que habrá más obras y compromiso

Luego siguió diciendo: "inmediatamente hice la denuncia esta madrugada. Hay una Fiscalía interviniente y hoy estuvo la Policía Científica. Hoy me reuní con los directivos de la empresa que trabaja ahí y vamos a cambiar las cañerías y drenar el arroyo y vamos a seguir adelante. No nos van a detener. Hoy me reuní con el intendente Garro y es clara su postura. La respuesta será con más obra, más trabajo y compromiso. No admitimos estos hechos de violencia".