“Somos Peronistas porque nos duele el dolor ajeno, esa empatía es la que puede sacar el país adelante” dijo Nora De Lucía en el Partido Justicialista

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

20-09-2018 |


“Somos Peronistas porque nos duele el dolor ajeno, esa empatía es la que puede sacar el país adelante” dijo Nora De Lucía en el Partido Justicialista

El Partido Justicialista de La Plata recibió a Nora De Lucía y a Mario Oporto, en el marco de una serie de encuentros realizados con el objetivo de construir las herramientas necesarias para afrontar la crisis coyuntural y repensar el peronismo que viene.     


En consonancia con la crisis que atraviesa la escuela pública: docentes, consejeros escolares y representantes de trabajadores de la comunidad educativa analizaron las perspectivas a futuro, en vista de un presente devastador. 

"Es necesario llamar a un debate e ingresar un proyecto de ley sencillo que considere fundamentalmente: la adhesión a la ley nacional de educación, la convocatoria a un debate para una ley provincial y que se congele cualquier reforma curricular durante el tiempo estipulado para el consenso", manifestó Mario Oporto en alusión a las reformas de escuelas técnicas y profesionales.  

Durante el encuentro se pensaron distintas propuestas de inclusión y se trataron las principales problemáticas como: falta de matrícula, reforma curricular, aula de aceleración, deserción escolar y desprestigio del rol docente.   

"En tres años se impresionaron 12 años de ampliación de derechos, del sueño concretado de un país inclusivo y expansivo", aseguró Nora De Lucía. 

En un espacio concurrido y necesario, se analizó un futuro educativo y una propuesta inmediata a la situación actual. En ese sentido el Presidente del PJ local, Luis Lugones sostuvo: "Debemos hacer una convocatoria global para reclamar en la emergencia con puntos concretos". 

"Si baja la masa salarial no baja el sueldo, baja la propuesta educativa", concluyó Oporto.

Estuvieron presentes, él presidente del Partido Justicialista Luis Lugones, Esteban Concia del Consejo de Derechos Humanos PJ, los consejeros provinciales Susana Mariño y Gabriel Bruera, los consejeros escolares Silvina Kociancich y Dardo Brizuela, entre otros.