Ferrari supervisó avances de obras de la unidad modelo de campaña

| Edición N° 5152

Buenos Aires, Argentina

12-10-2018 |


Ferrari supervisó avances de obras de la unidad modelo de campaña

El Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, recorrió hoy la nueva Unidad Modelo de Campana que será destinada a jóvenes, junto al diputado provincial, Ramiro Gutiérrez, con el objetivo de supervisar el avance de las obras edilicias en curso.


El penal está dirigido a jóvenes de entre 18 y 21 años que tengan condenas menores a 5 años, relacionadas con delitos como robos, hurtos o encubrimientos, y forma parte del Programa para Jóvenes Adultos en Contexto de Encierro, que se lleva adelante desde principio de año.

En este marco, Ferrari explicó que "en este penal va a ser obligatorio estudiar, aprender un oficio y seguir un régimen de pautas de disciplina y de convivencia, ya que la idea es concentrarse en evitar la reincidencia de los delincuentes de menor edad".

"Hace dos años, como iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Vidal, llevamos adelante la primera reforma del Sistema Penitenciario en democracia, logramos una mejor profesionalización del servicio para que las personas que cometieron delitos y están detenidas, se puedan rehabilitar y no vuelvan a cometerlos cuando salgan", afirmó el ministro.

Por su parte, Gutiérrez expresó que "después de 15 años sin que se construyan cárceles en la provincia de Buenos Aires, la nueva Unidad Penitenciaria de Campana es un inicio esperanzador. Sus cuatro módulos modernos, aun sin terminar, ya dejan ver una cárcel amplia, con infraestructura respetuosa de los derechos humanos y con buen hábitat laboral para el personal de seguridad y tratamiento. Los equipos del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, involucrados en su diseño y construcción, han puesto el foco en la necesaria readaptación social mediante escuelas, talleres, huertas y salones multipropósito".

También estuvieron presentes en la visita el jefe de Gabinete del ministerio, Mauro Solano; y los asesores Juan Cruz Palavecino y Fernando Manzanares, entre otras autoridades.