Intensa agenda de actividades de Oscar Cuartango en Santiago del Estero

| Edición N° 5160

Buenos Aires, Argentina

19-11-2018 |


Intensa agenda de actividades de Oscar Cuartango en Santiago del Estero

El Grupo Descartes, encabezado por su fundador Oscar Cuartango, mantuvo el último viernes una intensa agenda de actividades en Santiago del Estero: encabezó una nueva Jornada de debate sobre Reforma Laboral en el SUM de la Honorable Cámara de Diputados; mantuvo una reunión con los Secretarios de Trabajo del NOA en Termas de Río Hondo y fue recibido por el vicegobernador José Emilio Neder y por el Intendente de La Banda, Pablo Mirolo.


En el transcurso de la charla realizada en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara de Diputados y coordinada por el representante de la agrupación en Santiago del Estero Juan Moukarzel, Cuartango sostuvo que "buscamos aportar nuestra mirada crítica y de oposición al proyecto de Reforma Laboral que busca imponer el Gobierno Nacional ante la ya delicada situación que vive todo el pueblo trabajador producto de la pérdida constante del poder adquisitivo, el aumento del desempleo, de la precarización y de la pobreza".

Luego tuvo la palabra Raúl Ferrara, integrante del Grupo Descartes, quien hizo hincapié en los aspectos técnicos de los proyectos de Reforma Laboral con estado parlamentario y afirmó que "más allá de que en el Congreso Nacional todavía no se han aprobado los últimos proyectos, lo cierto es que el Gobierno de Cambiemos ha impuesto una brutal Reforma Laboral de hecho en la cual los trabajadores son la variable de ajuste del actual modelo económico". 

Participaron de la jornada el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez, los Diputados Provinciales Antonio Romano (Sec. Gral. de UTEPSE) y Julia Coman ( UPCN Santiago del Estero) y representantes de los gremios SEPPSE, Textiles, Telefónicos, Informática. ATILRA, UPCN, Luz y Fuerza, Legislativo, Forestales, UOM, Imprenta, Municipales de Santiago del Estero y de La Banda, PAMI, Iosep, Correo, Sanitaristas y también dirigentes sindicales de Mendoza y Tucuman.

Cuartango y Ferrara también mantuvieron un encuentro en Termas de Río Hondo con los máximos representantes de las administraciones de Trabajo del NOA con el objetivo de dialogar acerca de la situación del empleo a nivel nacional y regional. Estuvieron presentes la Secretaria de Trabajo de Santiago del Estero, Aida Ruiz; la Secretaria de Trabajo de La Rioja, Myriam Espinoza; el Secretario de Trabajo de Salta, Alfredo Batule; el Subsecretario de Trabajo y Prevención de Catamarca, Raúl Aguirre; el Secretario de Empleo de Tucuman, Jorge Luis Domínguez;  junto con sus respectivos equipos técnicos.

Durante la jornada los referentes del Grupo Descartes también tuvieron la oportunidad de ser recibidos por el Vicegobernador José Emilio Neder -a quien los compañeros dejaron el saludo para el gobernador Gerardo Zamora- y por el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, con quienes también se reflexionó acerca de la actualidad laboral a nivel nacional, provincial y local -la preocupación acerca del crecimiento del desempleo en el contexto macroeconómico y de la falta de programas del Estado para sostener los puestos de trabajo- como así también de la realidad política del país y la región. 

Próximas Jornada de Debate sobre los proyectos de Reforma Laboral

Cabe destacar que el encuentro realizado en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero forma parte de un ciclo de charlas debate organizadas por el Grupo Descartes acerca de los proyectos de Reforma Laboral, las cuales se están llevando a cabo en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y del interior del país. 

Las próximas jornadas se llevarán a cabo el jueves 22/11 a las 19 en Dolores (Partido Justicialista, Castelli y Agustín Álvarez); el lunes 26/11 a las 17 en Escobar (Victor Hugo 44, Belén de Escobar); el martes 27/11 a las 10:30 en UOM La Matanza; y el miércoles 28/11 las 18 en la Seccional Luján de SMATA (Concejal Dr. Martitegui 406, Pilar).