Brandsen: Continúa la pavimentación de calle Jones

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

14-01-2020 |


Brandsen: Continúa la pavimentación de calle Jones

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que continúan los trabajos de pavimentación en la localidad de Jeppener sobre la calle Andrés Jones entre Luis Pasteur y Simón Irey, y calle San Martín entre J.B. Sargiotti y Pasteur. La superficie de la presente obra contempla 3.766 m2 aprox.



MEMORIA TÉCNICA

Las tareas se iniciaron con la delimitación del sector donde se ubica el pavimento y replanteo del mismo, posteriormente se realiza el desmonte del sector de tierra (apertura de caja) y nivelación según proyecto. Mejorado de la sub-base con agregado de suelo seleccionado en un espesor de 0,20 metros y compactación mediante pisón neumático y rolo vibratorio con valores de compactación de un 90% del ensayo proctor standard. La base es mejorada con la incorporación del 3% (tres por ciento) de cal útil vial, en peso de suelo seco, en un espesor de 0,15 m, y un ancho de 8,50m y se alisa y nivela mediante motoniveladora y rodillo vibratorio liso. Sobre la calzada se colocará un hormigonado de calidad H-30 (300 Kg/cm2).

Se contempla la construcción de cordones perimetrales de hormigón H-30, en toda la longitud de la mencionada calle y de ambas calzadas. Se realizarán los rebajes correspondientes a las entradas vehiculares y desagües pluviales de las viviendas existentes.