La Canciller Mondino recibió al Director del Centro Wiesenthal para América Latina, Ariel Gelblung

| Edición N° 5164

Buenos Aires, Argentina

30-12-2023 |


La Canciller Mondino recibió al Director del Centro Wiesenthal para América Latina, Ariel Gelblung

La canciller Diana Mondino recibió en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto al Director del Centro Wiesenthal para América Latina, Ariel Gelblung. De la reunión participaron, además, el vicecanciller Leopoldo Sahores y miembros de la institución.



Mondino y Gelblung  analizaron la situación de creciente antisemitismo a nivel regional y global, en particular desde el ataque perpetrado por la organización Hamas el 7 de octubre pasado. En ese sentido, coincidieron en la necesidad de condenar enérgicamente el flagelo del antisemitismo, ya sea en el ámbito internacional, a través de organismos especializados en materia de Derechos Humanos, como a nivel nacional, mediante la educación y actividades de concientización.

Asimismo, la Canciller y el Director del Centro Wiesenthal intercambiaron información y puntos de vista sobre la actividad de la Alianza para la Memoria del Holocausto (IHRA, por su sigla en inglés), organismo internacional del que la República Argentina es el único país latinoamericano miembro.  

Al respecto, Mondino destacó su disposición -y la de la totalidad del personal diplomático a su cargo- para apoyar las actividades llevadas adelante por el Centro Wiesenthal, al tiempo que reiteró el firme compromiso de la Argentina en materia de lucha contra el antisemitismo y toda otra forma de racismo, xenofobia o discriminación, así como el trabajo en materia de promoción de la memoria del Holocausto y prevención del genocidio, en particular en el actual contexto internacional.

Por su parte, Ariel Gelblung agradeció la predisposición de la Canciller, y subrayó la importancia del trabajo conjunto entre Cetro Wiesenthal y la Cancillería Argentina en lo que respecta a la promoción de la convivencia en la diversidad y lucha contra el racismo, la xenofobia y el antisemitismo. En ese sentido, puso de relieve el papel destacado que tiene la Argentina, a nivel global, en la lucha contra el antisemitismo.