Promoción comercial de ciencia y tecnología agropecuarias

| Edición N° 5164

Buenos Aires, Argentina

11-02-2024 |


Promoción comercial de ciencia y tecnología agropecuarias

El Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Embajador Marcelo Cima, recibió al Presidente y al Director Nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ing. Agr. Juan Cruz Molina Hafford y Dr. Ariel Pereda, respectivamente.


Durante el encuentro, se propuso establecer una agenda de trabajo conjunta, con foco en metas como la promoción de las capacidades agroindustriales de la Argentina y el posicionamiento global de las plataformas, tecnologías y servicios de avanzada del INTA en el mundo, en tanto faro tecnológico para la transformación de la bioeconomía argentina.

El Secretario Cima y el Presidente del INTA Molina Hafford resaltaron el gran potencial de coordinación de ambas instituciones, para alcanzar logros concretos que beneficien al país, dado que las prioridades específicas de la Cancillería y del INTA son complementarias en muchos aspectos: en particular, para el posicionamiento internacional del INTA mediante actividades estratégicas planificadas y ejecutadas conjuntamente, a través de las representaciones argentinas en el exterior.

También se destacaron positivamente las actividades de articulación interinstitucional ya realizadas, desde mitad de diciembre pasado, entre cuerpos técnicos y directivos de la Cancillería y del INTA.

CDel encuentro participó también el Subsecretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministro Ramiro Velloso.