Nuevo Frente Gremial Regional, legisladores, Concejales y Vecinos se reunirán esta tarde "Preocupados" por la situación de Astillero
Dirigentes del nuevo Frente Gremial Regional más legisladores, concejales de la zona y vecinos se concentrarán a las 16 en la sede de ATE Ensenada "preocupados" por la situación que vive el Astillero Río Santiago y también "para apoyar" la lucha de los trabajadores".
De esta forma, representantes de más de 30 gremios dirán presentes en la entidad mencionada, sita en la calle Ortiz de Rosa al 30 de Ensenada, en una convocatoria que promete ser "amplia y diversa".
Los trabajadores del Astillero Río Santiago, por medio de la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, renovaron ayer su preocupación ante la asunción de nuevas autoridades de la empresa, encabezadas por el flamante presidente Daniel Capdevilla y dispuestas por la Gobernadora Vidal, quien reemplazó a Gabriel Curto y como primera medida despidió a varios gerentes de carrera.
En ese marco, el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, afirmó que "no es un dato menor que estos hechos se produzcan en momentos que el Astillero está en asambleas de sectores definiendo el plan de lucha en busca de colocar a la empresa en una posición estratégica para la provincia y el país".
Banegas señaló que hacen "hincapié una vez más que en momentos como este se debe preservar la unidad dentro de la fábrica sabiendo que es la única defensa que hay, como se ha demostrado a lo largo de estos años".
El dirigente indicó que "no dejaremos que haya despidos ni tampoco ningún avasallamiento de nuestro convenio colectivo de trabajo ni absolutamente nada que vaya en contra del Astillero Río Santiago y los trabajadores".
Además, remarcó que más allá de estos cambios se seguirá "bregando a través de la gestión o en la calle por un Astillero 100 por ciento estatal, con inversión y financiamiento".
Desde el gremio señalaron que en los próximos días podría llevarse a cabo una movilización ante la falta de respuestas a los reclamos en materia de modernización de la fábrica.