Castello le reclama “coherencia” a la oposición por las tarifas

La discusión por las tarifas arribó a la Cámara baja Bonaerense luego de que el senado diera media sanción al proyecto de ley que elimina los impuestos de las facturas de luz y agua que tienen como destino las arcas municipales.

Compartir: Twitter Facebook

El que salió al cruce de la oposición fue el diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello, uno de los impulsores de la reducción tributaria en las tarifas, quien le exigió a sus pares de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador que en la próxima sesión "actúen coherentemente y de acuerdo a la preocupación que dicen expresar y voten favorablemente el proyecto de la gobernadora Vidal que apunta a aliviar el bolsillo de los bonaerenses".

Al respecto, el legislador de Cambiemos manifestó estar "sorprendido por el doble discurso de la oposición, ya que mientras que a nivel nacional, invocando un supuesto interés de no afectar el bolsillo de la población, se opone demagógicamente a la normalización de las tarifas, en la Provincia de Buenos Aires, los intendentes y legisladores de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador se oponen a la eliminación de tasas municipales".

Finalmente, el diputado marplatense resaltó que "la gobernadora ha encarado la decisión de reducir el monto de las facturas de los servicios que paga la gente, eliminando todos los impuestos provinciales de las tarifas de luz, agua y gas, y resignando para la Provincia casi 3000 millones de pesos. Ahora es el momento de que los Intendentes y Diputados de la oposición se sumen al esfuerzo colectivo y nos acompañen en esta rebaja de impuestos", concluyó Castello.