Política
Guillermo Cara criticó a Garro por el anuncio de que ya no será obligatorio el uso del barbijo
El concejal dijo que es una estrategia para desviar la mirada de la delicada situación del intendente, citado a indagatoria por la "mesa judicial".
El concejal Guillermo “Nano” Cara, concejal platense por el Frente de Todos, se refirió a la decisión de la gestión de Julio Garro de declarar no obligatorio el uso del barbijo en dependencias municipales y lugares cerrados.
En diálogo con Radio Provincia, manifestó que “no dejo de asombrarme de la cantidad de definiciones que han vertido tanto el intendente Garro como el secretario de Salud Enrique Rifourcat, que van a contrapelo de indicaciones sanitarias provinciales, nacionales e incluso internacionales”.
Afirmó que “La Plata toma el modelo de CABA que es un modelo peligroso, porque está más sujeto a encuestas y humores sociales que a realidades sanitarias. No hay ningún informe de la OMS que haya planteado en términos serios que haya una distorsión cognitiva en los niños por usar el barbijo. Lo que sí hay es circulación viral en las escuelas (…), y además estamos en un rebrote en China y varios países de Europa”.
En ese marco, el concejal consideró que el anunció intenta desviar la atención de la delicada situación que atraviesa el intendente Julio Garro, que próximamente debe presentarse a una indagatoria por la llamada “mesa judicial”. En tal sentido, recordó que “el intendente Garro apareció en un video que tomó estado público, junto a espías de la AFI, en una reunión que él mismo había organizado, donde se habla de la capacidad de intervenir en los fallos judiciales”. Por eso, “hoy termina con que tiene que ir a una indagatoria el 23 de marzo y puede estar en problemas. El juez tiene la facultad de dictarle una prisión preventiva, esa es la gravedad de los hechos, de los cuales el intendente no tuvo una respuesta institucional y pública”.
Cara remarcó en declaraciones a Picado Fino, que “los exfuncionarios de Vidal dijeron que querían armar una GESTAPO para, por ejemplo, modificar la ley de los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires que tanto resguarda el trabajo de centenares de miles de platenses. Eso se dijo, lo único de lo que puede estar lamentándose tanto el intendente como los otros funcionarios que actuaron de manera desvergonzada, es de que nos hayamos enterado”.
Seguido, agregó que “pedimos cuanto menos que algún funcionario venga al Concejo a explicar cuántas reuniones más hubo” porque “se ha estado trabajando un plan de persecución ilegal para sostener negocios en La Plata al margen de la ley”. “Todo esto deja muy expuesto al intendente porque su silencio demuestra lo comprometido que está en esta situación tan bochornosa”.