Pablo Moyano adelantó que en diciembre habrá otro paro general
El líder de los Camiones aseguró que la fecha se definirá en los próximos días. Habló del descontento de los trabajadores y de una movilización.
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó este lunes que en diciembre habrá un nuevo paro nacional con movilización en rechazo a las políticas económicas del Gobierno de Javier Milei.
Tras la huelga del transporte del 30 de octubre con fuerte acatamiento, Moyano señaló que la medida de fuerza contará con la participación de diversas organizaciones sindicales y sociales, en un esfuerzo por visibilizar el descontento de los trabajadores ante la inflación, los recortes presupuestarios y las reformas proyectadas por la administración actual.
“Este paro no es solo de los camioneros, es de todos los trabajadores argentinos que están viendo cómo día a día se pierde el poder adquisitivo. La inflación, las políticas de ajuste y las amenazas a nuestros derechos laborales no pueden pasar desapercibidas”, expresó.
En diálogo con El Destape 1070, el dirigente detalló que están planeando la medida de fuerza entre la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales. Asimismo, se reunirán esta semana con los gremios de transporte con lo que se llevó a cabo el paro del 30 de octubre.
“Este martes se reúne una de las mesas de transporte que están impulsando una nueva medida para diciembre y después hay una reunión de algunos compañeros que también van a plantear llevar adelante una medida de fuerza o una gran movilización para el mes de diciembre”, detalló.
El líder sindical también enfatizó que el paro nacional, cuya fecha exacta se definirá en las próximas semanas, buscará enviar un mensaje contundente al Gobierno. “Si el Presidente cree que va a avanzar con la reforma laboral, se va a encontrar con millones de trabajadores en las calles”, dijo.
Para justificar la protesta, recordó que en los últimos meses, la sociedad “perdió más del 15% del poder adquisitivo”, mientras, agregó, el Gobierno “sigue pensando en beneficiar a los sectores financieros en lugar de resolver las necesidades de la gente”.
Además, hizo hincapié en que el presidente Milei quiere eliminar las indemnizaciones y flexibilizar los derechos laborales. “Esto no es otra cosa que un retroceso para todos los trabajadores del país. No podemos dividirnos. Ahora más que nunca, necesitamos estar juntos para defender los derechos de los trabajadores que conquistamos durante décadas”, enfatizó.
Y cerró: “Esto no es solo un paro, es una movilización en defensa de la dignidad de los trabajadores. Queremos que el gobierno y la sociedad entiendan que no vamos a quedarnos de brazos cruzados”.