Milei reconoció el quiebre en la relación con Villarruel y la ubicó en “la casta”
El Presidente reveló en una entrevista la distancia que sostiene con su vice, quien decidió no participar de las reuniones de Gabinete.
Javier Milei reconoció el quiebre en la relación con su vice, Victoria Villarruel. En medio de una relación que venía tensa desde hace varios meses, pero que se encargaban de dejar este cortocircuito fuera de la discusión pública, ahora el presidente dijo que está fuera de las decisiones del Gobierno y la ubicó en “la casta”
“Ella no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones“, dijo el Presidente sobre su vice. Y fue más allá: limitó el diálogo con quien fue su compañera de fórmula a un nivel casi protocolar. “Lo que se necesita institucionalmente para cumplir con nuestros roles”, delimitó.
Mientras revelaba que, por decisión de ella, la vicepresidenta dejó de participar de las reuniones de Gabinete, Milei fue aún más severo y terminante con Villarruel. “Ella en su visión… Muchas cosas que nosotros hacemos… está más cerca del círculo rojo y de la alta política, de lo que nosotros llamamos la casta“, sostuvo en una entrevista por LN+.
Milei se refirió a Villarruel como “ella” cada vez que debió ser aludida. “Ella no participa de las reuniones de Gabinete. Decidió no participar, hace mucho tiempo, digamos, decide no participar de las reuniones”, dijo, por caso.
La relación entre Milei y su vice entró en un cono de frío y desconfianza casi desde el inicio de la gestión, tras el contundente triunfo electoral. Al traspié de la titular del Senado con los aumentos de sueldo de los legisladores que representan a las provincias se le sumó un vuelo propio de Villarruel, más dialoguista para el abordaje de las leyes clave que necesitaba el Gobierno.
Luego fue el tuit de Villarruel que trató de colonialista a Francia mientras Milei echaba a otro funcionario -Julio Garro, en Deportes- por una polémica surgida por la Selección Argentina de Fútbol. La intervención de la vice derivó en otro, de Karina Milei, para interceder ante la embajada prevista una visita prevista a Emmanuel Macron.