Tras evaluar a las 12 obras finalistas, el jurado seleccionó a los seis elencos ganadores en la última instancia del certamen que fue abierto al público y se llevó adelante en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita.
Según se informó, en el rubro adulto resultaron ganadoras las obras: "El éxodo, ficción patria"; "El encuentro de Guayaquil"; y "A contrapelo"; en tanto que las obras infantiles premiadas fueron: "Profecías, una aventura de otro tiempo"; "El soplador de estrellas"; y "Los Clasificadores".
Cabe destacar que los elencos ganadores obtendrán la contratación por diez funciones y formarán parte de la programación estable a lo largo del año, ofreciendo funciones gratuitas en diversos lugares como centros culturales, plazas, etc.
Asimismo, la propuesta contó con la participación de un reconocido jurado integrado por los referentes Zulema Ozón, Gabriel Laborde y Néstor Amarilla, quienes también distinguieron la labor de actores, directores, escenógrafos, vestuaristas e iluminadores.
"Es un placer fomentar el trabajo de artistas locales", destacó la coordinadora del área de Programación de Teatro y Danza municipal, Magdalena Cabassi, y remarcó: "Esta iniciativa nos permite apreciar, todos los años, las nuevas tendencias teatrales y el excelente nivel artístico que tenemos en nuestra ciudad".
En cuanto a los premios entregados, como 'Mejor Escenografía' fue distinguida Claudia López Lombardi ("El Encuentro de Guayaquil"); en tanto que el premio a la 'Mejor iluminación' fue para Soledad Machado ("A contrapelo"); y 'Mejor Vestuario' para Marita Ortelli ("Profecías, una aventura de otro tiempo").
Conjuntamente, el galardón a la 'Mejor actriz co-protagónica' fue para Belén Hurlebaus ("El éxodo, ficción patria"); mientras que en el rubro masculino la distinción fue para Mariano Garay ("El éxodo, ficción patria").
A su vez, el premio a la 'Mejor actriz protagónica' fue para Soledad Oubiña ("A contrapelo"), y Diego Aroza ("El Encuentro de Guayaquil") fue distinguido en el rubro masculino. En última instancia, el reconocimiento al 'Mejor Director' fue para Juliano Cabrino ("El éxodo, ficción patria").