La propuesta se desarrolló de forma libre y gratuita, con el objetivo de incluir en una misma acción a jóvenes de escuelas primarias y secundarias, hogares, centros de día y otras instituciones que trabajan con chicos con discapacidad.
En ese sentido, la actividad se inició con un taller de armado de caña y líneas, dictado por profesores municipales y provinciales, y con materiales provistos por la organización.
Durante el mismo, los chicos aprendieron a encarnar y a manipular los anzuelos.
Tras explicar los principales conceptos, los presentes vivieron la experiencia de practicar el deporte, con la utilización de cañas "mojarreras" y el apoyo de los distintos coordinadores, quienes inculcaron la premisa de devolver los peces al agua.
Asimismo, la iniciativa contempló una recorrida por el Paseo del Bosque, distintas tareas de interacción entre las instituciones presentes y un desayuno al aire libre.
Por último, personal de la Dirección de Deportes del municipio y de la Subsecretaría bonaerense de Deportes, distinguieron a los participantes mediante la entrega de diplomas de reconocimiento y participación del programa "Pesca Inclusiva" que recorrerá distintos distritos de la provincia.