Durante el encuentro se pautaron los pasos a seguir ante una denuncia por maltrato animal, acordando el acompañamiento policial para los inspectores que realizan los diversos procedimientos a través de la Dirección de Protección Animal dependiente de la Municipalidad de La Plata.
Del mismo modo, se hizo hincapié en el accionar de los juzgados en las diferentes instancias de los casos, con el objetivo de poder resguardar de manera más eficaz e inmediata a un animal que ha sufrido maltrato.
En relación a esto, se recordó que las denuncias por maltrato animal se reciban las 24 horas del día a través del 147 o 0800-999-5959 de atención vecinal de la Municipalidad de La Plata, o al 911 de la Policía en los casos de mayor urgencia.
"El protocolo que planteamos permitirá dar una respuesta contundente a esta problemática que tanto preocupa al vecino", aseguró el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.
En el encuentro estuvieron presentes a su vez el Fiscal Marcelo Romero; el secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia; los Jueces de Faltas, Oscar Piloni y Fernando Centeno; el director de Gestión y Políticas Culturales, Luciano Strassera; y la Directora de Protección Animal, Dolores Oliva.