El organismo pronosticó que las lluvias y tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando fundamentalmente abundante caída de agua y en forma aislada ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. La precipitación acumulada durante este evento podría alcanzar valores localizados de entre 50 y 100 mm.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico indicó que el área de cobertura mencionado puede ser afectada entre el final de la tarde de hoy y la mañana del día viernes 11 por vientos del sector sur con ráfagas. Se prevén velocidades entre 30 y 70 km/h. Las mayores velocidades se esperan en el Rio de la Plata.
Recomendaciones
Desde el Municipio se recomienda extremar las medidas de seguridad con acciones preventivas como permanecer en los hogares y no sacar residuos a la vía pública. En caso de registrarse las fuertes tormentas anunciadas, se solicita no cortar las cintas de seguridad colocadas por personal de Defensa Civil y no circular por calles anegadas.
Se indica también tener a mano velas o elementos para iluminación en caso de cortes de energía eléctrica.
Ante cualquier emergencia como corte de cables, anegamiento de viviendas y otras situaciones de riesgo, comunicarse a los teléfonos de Defensa Civil 464-5071, 100 o al 103.