Federico Martelli, Secretario General Nacional del Movimiento de Unidad Popular (MUP), dijo que "una gran parte de los vecinos no puede pagar las tarifas o está utilizando gran parte de sus ingresos para pagar las tarifas y evidentemente el gobierno no entiende que debería elegir el bienestar de la mayoría. El incrementó de ninguna manera puede superar al aumento salarial".
Cabe aclarar que estos aumentos indiscriminados de tarifas, como el ajuste que pide el FMI, sólo traerían recesión, desocupación y en última instancia hambre.
Desde la Agrupación 26 de Julio, la dirigente Cristina Navazo expresó que "cuando hablamos de la restatización de los servicios públicos estamos hablando de soberanía. Por lo tanto, no se puede dejar a los habitantes de este país sin servicios, pedimos que se reconecten todos los servicios para aquellos que se les ha cortado".
En la jornada, estuvieron presentes el Movimiento de Unidad Popular, la Corriente Martín Fierro, el Peronismo 26 de Julio, el Frente de Organizaciones Populares y el Frente Barrial 19 de Diciembre, entre otros.