En forma unánime se decidió marchar mañana a pie, a partir de las 09.00 horas, desde el astillero hasta el Ministerio de Trabajo y posteriormente a Casa de Gobierno. Los principales reclamos serán que no haya ningún despido en la fábrica y el gobierno provincial otorgue el financiamiento e inversión que el Astillero necesita para desarrollarse.
Es importante resaltar que pese a la copiosa lluvia, los trabajadores dejaron de lado cualquier diferencia ideológica para encarar un plan de lucha que, además de la movilización de este viernes, tendrá el día 17 de mayo un plenario de gremios, organizaciones e instituciones regionales donde se fomentará la unidad para proteger el empleo y la defensa del Astillero.
Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada señaló que "quiero agradecer a cada compañero del Astillero por el emocionante momento de unidad vivido en una jornada que jamás olvidaremos. Pese a la lluvia, los trabajadores cantamos sobre nuestro amor al ARS y sabemos que en las situaciones difíciles vamos a estar unidos y fuertes, tal cual caracteriza a nuestra historia. Repito que no dejaremos pasar ningún despido ni tampoco avasallamientos de nuestro convenio colectivo de trabajo. Realizaremos una movilización exigiendo que no se despida a ningún compañero y se respete nuestro convenio. Seguiremos en la lucha hasta que el gobierno dote a la empresa de la inversión y financiamiento que se necesita para salir adelante"