"Lamentablemente hubo problemas en la vera del arroyo Maldonado, y eso viene ocurriendo en el resto de los arroyos", dijo Garro a Radio Provincia.
Agregó que la cuestión la empezaron a ver varias horas antes debido a los informes previos del sistema de la Comuna: "nos preocupamos mucho cuando empezamos a ver primero en los sensores que tenemos colocados que había llovido tanto que la tierra no iba a absorber. Después empezamos a ver cuánto agua iba cayendo y cuánto se acumula, y eso nos permitió trabajar con anterioridad. El agua para la mañana termina de caer y se empieza a normalizar, pero siempre hay que estar atentos por el clima".
Agregó: "en este momento estamos con Desarrollo Social del Muncipio y gente de la Provincia en donde estamos haciendo un relevamiento casa por casa porque a veces también hay oportunismo y queremos que los recursos lleguen a la gente que la pasa mal.
Estamos no solo en el Club, sino que hay policías, Ejército, Club Roja. A las 2 de la mañana Leguizamón llamó al COE así que vinimos todos".
"La gente a esa hora en el Maldonado empezó a ver mucha gente del Municipio mientras el evento se desarrollaba y empezaron a llamar al 103 pensando que sabíamos algo más, porque nunca se asistió", dijo.
Luego sostuvo: "es tanto el cambio climático que en el Casco cayeron 70 milímetros y una barbaridad más a 20 cuadras"
Acerca de servicios, dijo: "todos los cortes de luz que son muy pocos son en la zonas anegadas y fuimos nosotros los que la cortamos, porque no podíamos dejar luz con la gente con agua en la rodilla. Ahí sacamos a las madres a los chicos y a la gente. Cuando salga el sol volvemos a levantar la llave y tendrán energía, pero no queríamos que haya problemas con la vida de la gente".