Esta situación produjo la necesidad de evacuar a unas 95 personas y el anegamiento de calles en distintos puntos del distrito. Mientras tanto el Río de La Plata mostró un comportamiento normal, llegando a un pico máximo de 1,80 metros.
Conformado en horas del mediodía, ante la alerta por fuertes lluvias y vientos intensos emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el Comité de Emergencia local puso en marcha un amplio plan de tareas involucrando a distintas áreas del Municipio que actuaron de manera articulada con Bomberos Voluntarios, en el caso de las tareas en la vía pública.
Debido a la fuerte tormenta, personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios procedieron a evacuar hasta las 7:00 horas a unas 95 personas, las cuales fueron alojadas 40 en el CIC del Barrio Obrero, 40 en el Gimnasio Municipal y 15 en el Centro de Fomento El Carmen. En estos centros de evacuación las personas afectadas por el temporal recibieron a través de la Secretaría de Promoción Social asistencia alimentaria, colchones, frazadas y otros elementos de primera necesidad. Del mismo modo los equipos de la Secretaría de Salud ofrecen atenciones sanitarias.
Mientras tanto las dependencias correspondientes a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos efectuaron tareas de limpieza de desagües, junto a miembros de las Delegaciones Zona I y II.
A las tareas se sumó el Batallón de Comunicaciones 601, institución que aportó una cocina de campaña para preparar alimentos calientes a las personas que se encuentran siendo atendidas en el Gimnasio Municipal y un vehículo Unimog. Por su parte el CEVECIM, sumó su cocina de campaña para abastecer a los vecinos que son asistidos en el Centro de Fomento El Carmen.