En este sentido, el legislador massista explicó: "Hace mucho que venimos batallando, junto a los farmacéuticos, para frenar esta avanzada del gobierno nacional, principalmente, del Vicejefe de gabinete Mario Quintana, que es uno de los dueños de Farmacity. Él está intentando interferir en la Justicia para que dictaminen a favor de un recurso que presentó para lograr declarar inconstitucional la ley que regula el funcionamiento de las farmacias".
Luego, indicó: "Es un nuevo ejemplo de cómo algunos funcionarios, en este caso Quintana, termina siendo swinger del Estado, comparte la política y los negocios, para seguir ganando plata".
Para continuar planteando: "Si a Cambiemos no le gusta la ley actual que regula el funcionamiento de las farmacias, que presente un proyecto alternativo y lo discutimos en el ámbito que corresponde. Pero no que presionen a la Justicia para que declare inconstitucional la ley".
"Es necesario discutir por qué le decimos que no a las sociedades anónimas en la venta de medicamentos. Está demostrado no sólo a nivel nacional, como pasa en Capital y en Córdoba, sino también a nivel internacional que cuándo entran estos grandes jugadores a la venta de medicamentos, que son sociedades anónimas, lo que sucede es que se concentra el mercado, se monopoliza, te manejan el precio, siempre para arriba. Los medicamentes, indefectiblemente, van a subir. Pero también se corre el riesgo que muchas farmacias de barrio vayan a cerrar sus puertas. Las sociedades anónimas no van a los lugares de poca rentabilidad o de bajo poder adquisitivo", añadió.
"Es por todas estas razones que nosotros estamos del lado de los farmacéuticos y hemos presentado este proyecto de ley para frenar el desembarco de esta firma Farmacity", concluyó Lisandro Bonelli.