El objetivo es promover el respeto por los derechos de la mujer, la familia y el niño o niña en el momento del nacimiento, a través de la implementación de servicios de asistencia integral y gratuita sobre fecundación, desarrollo del embarazo y parto en los centros de atención de salud municipales.
Al respecto, el concejal por el Bloque 1País afirmó que "el acceso a la información, el derecho a la no violencia, la priorización de los procesos naturales, el acompañamiento, la contención y el afecto, son algunos de los compromisos que se impulsan mediante este proyecto".
"Todavía falta mucha concientización sobre estas cuestiones, lo que conlleva maltratos y prácticas obstétricas invasivas que les pueden impedir a muchas mujeres disfrutar del parto".
La iniciativa del concejal Crespo incluye, además, la apertura de cursos de preparto, con talleres y gimnasia para embarazadas. Estas actividades ayudan en la preparación psíquica y física de las embarazadas, apuntando así a la integridad de la mamá y al vínculo con el bebé y el entorno familiar.