En total, la plataforma se asoció con 24 municipios y compañías con el objetivo de mejorar su seguridad vial. En concreto, CCP lleva la información que comparten los conductores en tiempo real a los gobiernos locales, para que tengan una "visión sin precedentes" del tránsito de la ciudad.
Según explicó Paulo Cabral, jefe de Desarrollo de Negocios de Waze para América Latina, las ciudades asociadas podrán usar los datos de Waze para "mejorar la congestión vehicular y realizar acciones concretas que impacten en las comunidades.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Lomas de Zamora, Martín Choren, destacó: "La función del Estado es garantizar que los esfuerzos se van a extremar cuando se trata de la vida de los ciudadanos. Bueno, con este sistema avanzamos a una nueva forma de conexión en la cual podemos actualizar datos en forma constante y nos permite tomar decisiones en tiempo real, a distancia. Es agilidad en el tránsito, pero también es seguridad para los vecinos".
El enlace que construyó la firma con los organismos estatales permitirá que los gobiernos bajen información sobre construcciones, cortes y cierre de rutas. "De esta manera, con el trabajo colaborativo se puede notificar de accidentes y advertir con anticipación cierres o desvíos", destacó Cabral.
La alianza incluye a ciudades como La Plata, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Neuquén, Misiones, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lomas de Zamora, Baradero, Moreno, Morón, San Isidro, Vicente López, San Miguel, Tigre, 3 de Febrero y Quilmes.