En el día de hoy se lleva adelante una jornada de paro de actividades con Asamblea general a las 10h y se pide la renuncia del vicepresidente Testori, quién el viernes pasado atropelló a delegados de ATE, entre ellos al Delegado general, dejándolo herido en el brazo.
El presidente Javier Ibañez tomó la decisión, en el día de hoy, de no dejar ingresar a los despedidos, científicos y técnicos de larga experiencia, incumpliendo un acta firmada por ellos mismos el pasado 9 de febrero.
Personal policial uniformado, de civil y el Gerente General Mariano Zlatanoff en persona hostiga a trabajadores y despedidos en la entrada, queriendo impedir una actividad de volanteo.
Las condiciones de militarización en INTI se han agudizado. Es la condición para implementar el plan de ajuste y desguace que pretende llevar adelante Ibañez, al que llaman "reestructuración".
A casi 4 meses de iniciado el conflicto, seguimos exigiendo la reincorporación de los científicos, técnicos y auxiliares del Instituto. Rechazamos el desguace y la privatización.