Y agregó: "Cómo solucionamos este tema cuando la gente nos pide que eliminemos la inflación, un impuesto que le quita todos los días el poder adquisitivo a los ciudadanos. Cuando agregamos más déficit, más endeudamiento, quiere decir que tenemos que pagar intereses más altos. ¿Qué achicamos? todo es una sábana corta y con la expresión de deseo no alcanza. El desafío que tenemos es reducir el déficit y trabajar para crecer como país, esa es la única forma de salir adelante".
Allí, además destacó que "si las distribuidoras tuvieran que devolver el monto de las tarifas, por ejemplo en mi provincia que está ordenada financieramente, serían 890 millones de pesos. Iría a la quiebra la distribuidora de energía y el gobierno tendría que salvarla, y ahí tendríamos una complicación no prevista por los sanjuaninos".
"Me parece muy bien la expresión de deseo de los otros legisladores pero hay que evaluar el costo fiscal. El año pasado votamos un presupuesto y sacamos el subsidio a la energía, sacamos esa plata y la invertimos en obras públicas, en más educación, en salud. Si ahora quieren volver para atrás, que expliquen de dónde sacar 100 mil millones de pesos", afirmó el dirigente sanjuanino.
Y concluyó diciendo: "El presupuesto 2019 va ser formulado de manera más amplia antes de llegar a recinto, gobernadores y legisladores van a poder expresar prioridades. Siempre se critica el déficit, pero ahora van a tener la posibilidad de decir qué priorizar y qué recortar. Es fácil eliminar algo del presupuesto, como los subsidios a la energía, pero después querer agregarlo tiene un costo alto. Todos los poderes del Estado debemos hacer un esfuerzo".