La actividad forma parte del plan de capacitación, que acompaña la puesta a punto del sistema de emergencias SAME Provincia en los distritos bonaerenses. De las actividades también formaron parte los Bomberos, Defensa Civil, Policía, SAME local, SAME GIE, personal de Transito, y agentes de salud de distritos cercanos, Tres de Febrero y San Miguel.
El director provincial de Emergencias, Federico Villagrán, explicó que este tipo de capacitaciones "sirven para que las fuerzas que trabajan en la emergencia puedan fortalecer el trabajo conjunto para activar y practicar los protocolos de actuación".
El coordinador general del SAME en la Provincia, Federico Pupillo, supervisó de cerca el simulacro de choque montado hoy por la mañana en la intersección de las avenidas Cañada de Juan Ruiz y Juan Manuel de Rosas, cerca de la estación de trenes de Morón.
De acuerdo a lo estipulado por el Organización Panamericana de la Salud (OPS), las simulaciones y simulacros son instrumentos de capacitación, de evaluación de herramientas y procesos, de ejercicio de toma decisiones, de trabajo en equipo y de coordinación intra e intersectorial", y buscan "apoyar a las organizaciones de salud en sus procesos de revisión y actualización de preparativos y respuesta a emergencias".