Cabe señalar que los postulantes para de rendir eran 1.383, de las cuales se presentaron 831 que aspiran a cubrir 78 cargos de inspectores de enseñanza de gestión estatal y 84 de gestión privada del nivel Secundario.
Los aspirantes tendrán mañana la segunda parte de selección que es organizada por la Dirección de Tribunal de Clasificación, de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Participarán, luego, de otras tres evaluaciones que se realizarán con el objetivo de transparentar la selección de los inspectores y elegir a los de mayor capacidad.
El jurado que tendrá la tarea de la selección está presidido por Sergio Siciliano e integrado por la directora de Educación Secundaria, Carla Cecchi; la directora de Inspección General, Adriana Frega; y el jefe de la Región 9, Carlos Marcos. En tanto, como suplentes se encuentran la asesora Julieta Garcias Franco; la subdirectora de Educación Secundaria, Claudia Echenique; el asesor Roberto Guevara; y el inspector jefe de la Región 8, Carlos Álvarez. Las evaluaciones cuentan también con representantes gremiales que cumplen la tarea de veedores.
La selección de inspectores reunió a docentes y directivos de todas las regiones de la provincia, quienes coincidieron en destacar la importancia de contar con la posibilidad de concursar y demostrar sus conocimientos.
La función del Inspector consiste en intervenir y supervisar de forma adecuada a las escuelas para garantizar la educación y el mejoramiento continuo de las actividades que se desarrollan y atender los aspectos pedagógicos, administrativos y comunitarios que inciden en la calidad de los procesos escolares.
Cabe resaltar que durante 2018 concursarán más de 4.600 docentes para ocupar cargos de inspectores de supervisión y directivos de distintos niveles educativos.