Rossi afirmó que "si el salario aumenta el quince por ciento, la luz o el gas no podrían aumentar más del quince, que es razonable desde todo punto de vista", afirmó el legislador.
El diputado kirchnerista agregó: "Espero que se apruebe en el Senado y que realmente el Presidente (Mauricio Macri) se ilumine en algún momento y no tomé la decisión de vetar una ley de esas características".
Agregó que "si vetan una ley de estas características el enojo se va a multiplicar, y eso no es bueno para los argentinos ni para el Gobierno", durante un encuentro con la prensa en un hotel céntrico.
"Espero que la semana que viene se termine consagrando la ley", comentó, al indicar que "algunos senadores han firmado en disidencia parcial", por lo que "espero que ésto no sea óbice para que se frustre la aprobación del proyecto porque la realidad es que todos los bloques de senadores tienen su correspondencia en Diputados y todos trabajamos de manera mancomunada".
En otro orden, y al ser consultado por Télam sobre su posible precandidatura como presidente para 2019 por el kirchnerismo, el ex ministro de Defensa dijo:
"He expresado que tengo ganas, voluntad, soy parte de un espacio político que lidera Cristina Kirchner, así que mis decisiones siempre van a hacer en este caso colectivas".
Y precisó que no cree "que este momento de crisis económica sea el mejor para adelantar una posición en este sentido, ya que la situación ha generado muchísima movilidad en el escenario político y social, pero soy consciente que no falta mucho".
En ese contexto, Rossi dijo: "Seguramente julio o agosto serán los meses en que tome una definición".
Rossi llegó hoy a Bahía Blanca en el marco de una recorrida que efectuará durante todo el fin de semana por distintas localidades ubicadas en la Sexta Sección Electoral en el sur bonaerense.