"Es una situación anormal que se registró esta madrugada en las aguas de la primera sección", indicó el Gobierno de Tigre en su cuenta de Facebook. Y recomendó a la población "no exponerse al contacto de las mismas y aguardar a que las autoridades exhiban las medidas de acción".
Concretamente, el pedido de la Municipalidad que conduce Julio Zamora fue dirigido al Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), encargado planificar, controlar y ejecutar la política ambiental de la provincia de Buenos Aires. La intención es que los especialistas evalúen el color anormal de los ríos del Delta para intentar "detectar los orígenes de la tonalidad roja".
En las redes sociales de Tigre, los vecinos se mostraron preocupados por la situación y reclamaron explicaciones al Gobierno. Algunos se quejaron del pedido oficial de no tomar contacto con el agua cuando muchas personas viven en las islas y están expuestos directamente. Además, exigieron mayor control y sanciones para las empresas de la zona que podrían estar contaminando los cursos.