A través de un convenio firmado por el intendente Julio Garro, y el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, la Comuna aportará 120 motos secuestradas al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para que internos fabriquen cortadoras de pasto que serán destinadas a las delegaciones.
En el marco del decreto de compactación de moto-vehículos impulsado por el municipio, el Jefe Comunal acordó la entrega de insumos reciclables para el taller de mecánica del SPB con el objetivo de que los internos carcelarios reutilicen la tecnología en desuso, creando máquinas de cortar el césped.
En ese contexto, se destacó que las 120 motos que se utilizarán fueron secuestradas en el marco de los operativos de control vial que se realizan desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.
"Las motocicletas fueron secuestradas por no tener los papeles reglamentarios, infringir normas de tránsito y porque sus dueños conducían bajo los efectos de alcohol y drogas", explicó el titular de dicha dependencia, Roberto Di Grazia.
El reciclado de las mismas se traduce en un beneficio para ambos actores de la rúbrica, ya que no sólo se volverá a utilizar la chatarra en beneficio de la comunidad sino que además, servirá de material para las distintas capacitaciones laborales que se dan en las unidades de la región.
Según informaron, los cursos y capacitaciones laborales para internos del Servicio Penitenciario involucran a más de 54 penales de toda la provincia. En ese aspecto, se brindan talleres de introducción a la mecánica; de fabricación y compostura de calzado; de reparación y mantenimiento de máquinas de coser; panadería; tapicería; carpintería; herrería y sastrería.