Al respecto de esta experiencia, el ministro Santiago López Medrano resaltó que "los Juegos Bonaerenses son una tradición dentro de la Provincia de Buenos Aires y permiten desarrollar actividades deportivas y culturales para todas las edades, y también transmitir distintos valores, que nos hacen saber que es posible alcanzar sueños a partir de la dedicación, la voluntad y el esfuerzo, y este intercambio es un reconocimiento a estos valores ".
En China, los dos grupos juveniles participan de distintas actividades hasta el 4 de junio. El conjunto masculino está integrado por jugadores de Laprida, Quilmes, Azul y Guaminí; mientras que el combinado femenino tiene futbolistas de Pilar, Junín, Olavarría y General Madariaga. Ambos equipos serán dirigidos por Adrián Domenech y Alejo Safatle, integrantes de la Subsecretaría de Deportes.
Por otra parte, el subsecretario de Deportes Pablo Fuentes destacó que "es el segundo intercambio que se realiza con el Gobierno de China, a través de esta posibilidad, muchos jóvenes vivirán su primera experiencia deportiva fuera de la Argentina, con el orgullo además de representar no solo a su municipio si no también a la Provincia de Buenos Aires".
Antes de arribar al continente asiático, los futbolistas realizaron una última práctica en suelo argentino, en el predio de Boca Juniors, en Ezeiza. Desarrollaron algunos movimientos tácticos y tuvieron un ensayo de fútbol. Ya en Europa, en la escala previa hacia China, visitaron el Museo de Anna Frank, en Ámsterdam.